INDICE DE ARCHIVO

Mostrar más

FOR MY PAIN: Fallen


Otra banda desaparecida ¡¡Lastima!! Solo tienen en su haber un único álbum, pero es una maravilla, una joyita que vas a disfrutar de principio a fin.

Baste decir que sus miembros pertenecían a bandas como Eternal Tears of Sorrow, Nightwish o Charon, todos miembros de magníficas bandas de Gothic Metal finlandes. Pero esto mismo que podría ser su mayor virtud también puede convertirse en su mayor defecto. Como suele suceder en estos proyectos, estar en dos bandas diferentes al mismo tiempo es muy complicado de sostener en un largo periodo de tiempo y acaban por disolverse, como es este caso y también es perjudicial porque son eternamente comparados con sus respectivas bandas y no precisamente en su justa medida.

Pero eso no es óbice para realizar buena música y este álbum la suda desde los primeros compases, sobre todo en su magnífica producción en los Finnvox Mastering Studios, Finlandia.

Lo que vais a escuchar en este álbum, es Gothic Metal de mucha calidad con tintes a lo HIM pero mucho más metalicos.

El tema que abre el álbum "My Wound is Deeper Than Yours" empieza con un ritmo pesado pero al mismo tiempo encontrareis unas guitarras con un sonido muy limpio y donde el teclado de Tuomas Holopainen (Nightwish) está muy presente (y a lo largo de todo el álbum).

"Darker in the Dark" es uno de mis temas favoritos, en donde unas voces femeninas le dan una esencia especial y donde encontrareis un solo de guitarra muy molón.

"Queen Misery" empieza con unas guitarras con mucha melodía, pero al dejar transcurrir el tema os vais a encontrar con un tema más machacón y creo que es el punto álgido de este álbum.

El cuarto tema es "Sea Of Emotions" y no quiero dejar pasar de recomendarlo, ya que en pocas ocasiones encontrareis un album que sus cuatro primeras canciones os atrapen y no queráis dejar de escuchar todo el álbum.

"Broken Days" (os recordará a "Sea of Emotions") es otro tema destacable, aunque ningún tema baja el listón en su calidad y para cerrar el álbum "Tomorrow Is Closed Gate"os encontrareis con el corte más lento y pesado con unos teclados 70´s pero que os darán unos buenos momentos, para los que disfruten de estos ritmos lentos.

Si sois amantes del buen Gothic Metal no podéis dejar de darle una oportunidad a este álbum, que os dará muy gratos momentos y muchas escuchas.



LISTA DE CANCIONES:

  1. My Wound Is Deeper Than Yours
  2. Dancer In The Dark
  3. Queen Misery
  4. Sea Of Emotions
  5. Rapture Of Lust
  6. Broken Days
  7. Dear Carniwhore
  8. Bed Of Dead Leaves
  9. Autumn Harmony
  10. Tomorrow Is Closed Gate (Dead For So Long)


FORMACIÓN:

  • Altti Veteläinen- Bass
  • Petri Sankala- Drums
  • Tuomas Holopainen- Keyboard
  • Lauri Tuohimaa- Guit.
  • Olli-Pekka Törrö- Guit.
  • Juha Kylmänen- Vocal


AÑO:                                                                          2003
GENERO:                                                    Gothic Metal
PUNTUACIÓN:                                                       4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:                         1999>2004
ORIGEN:                                                 Oulu, Finlandia
WEB:                                         No tiene pagina oficial



MetalMrForever


METAL RECOMENDACION:  CELLAR DARLING- Avalanche
Fuente: Nuclear Blast Records






Comentarios

INDICE DE ARCHIVOS

Mostrar más

TRALLAZO SEMANAL



POR QUE LO HE ELEGIDO:

porque es un ejemplo de cuando la música se convierte en un grandioso espectaculo.