INDICE DE ARCHIVO

Mostrar más

PAGAN´S MIND: Enigmatic: Calling


Como ya os habré mencionado en alguna ocasión, los grupos progresivos no son el estilo musical que mas me atraiga, en muchas ocasiones por ser demasiado elaborados en técnica, cambios de compás o incluso demasiado saturados de escalas y solos recargados/adornados al estilo de Symphony X (con su fusión de power/progresivo) que me llegan a saturar.

No obstante, albums como "Empire" de Queensryche o "Images and Words"  de los Dream Theatre son otra versión de progresivo (con sus caracteristicas distintivas de cada uno) que si son de mi interes.

Y por esto mismo, en esta ocasión os traigo a una formación noruega llamada Pagan´s Mind  y su cuarto álbum "Enigmatic: Calling" en la que practican un power/progresivo (incluso muy groovy)  de altísimo nivel con influencias Dream Theatre o incluso en la parte vocal influencias de Geoff Tate de los Queensryche (solo hace falta ver algún directo de los Pagan´s para darse cuenta) y con unos teclados siempre presentes que dan cuerpo, empaque a su música. Este redondo nos ofrece una magistral forma de fusionar diversos estilos y matices sin ser recargado/adornado y sin caer en copias redundantes de grandes formaciones además de aportar calidad a una escena compleja y llena de grandes referencias como las formaciones mencionadas anteriormente.

El primer corte del álbum "The Celestine Prophecy" desde sus primeros compases nos transporta a un opus espacial, enigmático, potente y repleto de contrastes musicales que hacen una propuesta mas que interesante y nada aburrida a lo largo de sus mas de 7 min.

"Enigmatic Mission" cambia a un ritmo mas veloz con riffs mas recargados, menos groove, pero con la característica de cambios constantes a lo largo de sus 5 min.

El tercer tema "Supremacy, Our Kind" es el que mas me gusta del redondo en el encontrareis pasajes maravillosos y pegadizos alternados por algunos de los momentos mas pesados y potentes del álbum. Y si queréis que os mencione algún otro tema podéis elegir uno instrumental como "Coming Home", la velocidad de "Celestial Calling", la contundencia machacona de "Taken" o el tema mas largo y que cierra el redondo llamado "New World Order" . 

Y así podría seguir describiendo corte por corte de este maravilloso álbum donde no hay cortes de relleno sino que cada uno se hace necesario para escuchar este álbum como un todo para deleitarnos con su música durante mas de una hora de duración y que no es necesario llamarse Dream Theatre y demás para hacer metal progresivo diferente y de gran calidad

Estáis frente a un álbum imprescindible en cualquier colección musical que se precie de calidad. ¡¡Sin ninguna duda!!




LISTA DE CANCIONES:

  1. The Celestine Prophecy
  2. Enigmatic Mission
  3. Supremacy, Our Kind
  4. Entrance to Infinity
  5. Coming Home
  6. Celestial Calling
  7. Taken
  8. Resurrection (Back in Time)
  9. Appearance
  10. Search for Life
  11. New World Order

FORMACION:

  • Nils K. Rue- Voc.
  • Jorn Viggo Lofstad- Guit.
  • Steinar Krokmo- Bass
  • Stian Kristoffersen- Drums
  • Ronny Tegner- Keyboard


AÑO:                                                                                2005
GÉNERO:                                   Power/Progressive Metal
PUNTUACIÓN:                                                            4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:    2000>  en la actualidad...
ORIGEN:                                                      Skien, Noruega.
WEB:                                            http://pagansmind.com/       



MetalMrForever



METAL RECOMENDACION: PAGAN´S MIND- Supremacy, Our Kind (Live PPUSA)
Fuente: Pagan´s Mind





PAGAN´S MIND- Enigmatic Mission (Official)

Comentarios

INDICE DE ARCHIVOS

Mostrar más

TRALLAZO SEMANAL



POR QUE LO HE ELEGIDO:

Por su magnifica puesta en escena y por hacer buen metal moderno español.