INDICE DE ARCHIVO

Mostrar más

THE AGONIST: Five


¡¡Voy a ir al grano!! Para mi, estos The Agonist son mejores, mas maduros musicalmente, que en sus primeros álbum con Alissa White-Gluz (aunque hay que reconocer que el carisma de Alissa es contundente y llamativo). Nunca un álbum de esta banda me había dado ganas de escucharlo por completo (y eso que me gustan los sonidos Death) pero no llegaban a atraparme, especialmente por ese giro hacia el Metalcore que conseguía que no llegara hasta el final del álbum.

Pero esta talentosa banda canadiense se ha grangeado una legión de seguidores a lo largo de su corta discografía, pero que con la expulsión de Alissa White-Gluz (para aterrizar en Arch Enemy) parecía que no serian capaces de remontar su salida. ¡¡Pero nada mas lejos de la verdad!! han sabido evolucionar y en mi opinión hacia un estilo que les va a su medida, pero sin renunciar a su propia identidad.

Una grata sorpresa, que en este segundo álbum después de Alissa (quinto en la discografía de la banda) queda reflejado un giro hacia sonidos mas heavies y melodías mas atrayentes, cargadas de matices y acompañadas por la voz de su nueva cantante griega Vicky Psarakis, consiguiendo que ponga el álbum y no deje de escucharlo hasta el final, para escucharlo una y otra vez.

Por contra, seguro que encontrareis a una legión de seguidores que opinan lo contrario y en parte es compresible, ya que, sí creo que han renunciado a algo mas de velocidad en pos de mas contundencia, menos Metalcore y  con una melodía mas lírica y exquisita, adaptándose al rango vocal de Vicky Psarakis.

Uno de los ejemplos mas notables, de lo que podéis encontrar en este álbum "Five" que representa su quinto redondo, con canciones variadas y con ritmo, riffs geniales, y con grandes momentos de su cantante enfrentándose a diferentes registros vocales, además de su consabida rabia y melodía que les caracteriza, puede ser el corte acústico "Raven Eyes" en el que me fundo escuchándolo ¡¡que grandeza esto de la música!! para después escuchar temas como "The Villain" donde la caña y riffs brutales están presentes a lo largo de todo el corte.

Uno de los temas que mas me gusta "The Moment" es el que abre el álbum con fuerza machacona y riffs bestiales para pasar a la velocidad en "The Chain" y sus coros "revolucionarios" ¡¡que gozada!!

Otro de los temas  donde me gusta  como canta Vicky es en "The Anchor and The Sail" con una voz desgarrada y dramática que le da cuerpo a un muy buen tema.

"The Hunt" corte mas heavy, donde Vicky nos demostrara de lo que es capaz de mostrarnos, igual que en "The Trial".  Y para cerrar el álbum nos deleitan con una versión, muy propia,  de "Take Me to Church" de Hozier. ¡¡Otra muestra de variedad musical!! ¡¡Y de saber hacer!!

Para concluir, este álbum hace un giro hacia sonidos mas accesibles, dejando de lado épocas pasadas con vocalistas diferentes, sin renunciar a su propio estilo pero abriendo una senda que les puede llevar grandes éxitos gracias al talento que poseen y que no debe ser encajonado en un solo estilo.



LISTADO DE CANCIONES:

  1. The Moment
  2. The Chain
  3. The Anchor and the Sail
  4. The Game
  5. The Ocean
  6. The Hunt
  7. The Raven Eyes
  8. The Wake
  9. The Resurrection
  10. The Villain
  11. The Pursuit of Emptiness
  12. The Man Who Fell to Earth
  13. The Trial
  14. Take Me to Church (Bonus Track)

FORMACION:

  • Vicky Psarakis- Voc.
  • Danny Marino- Guit.
  • Chris Kells- Bass, backing voc.
  • Simon McKay- Drums
  • Pascal "Paco" Jobin- Guit.


AÑO:                                                                                 2016
GÉNERO:                                                  Death Metalcore
PUNTUACIÓN:                                                            4 de 5 
PERIODO DE ACTIVIDAD:   2004>  en la actualidad...
ORIGEN:                                 Montreal, Quebec, Canada.
WEB:                         http://theagonistband.com/home/


MetalMrForever



METAL RECOMENDACION: THE AGONIST- The Moment (Official Video)
Fuente: Napalm Records

  

THE AGONIST- The Hunt (Official Video)



THE AGONIST- Take Me to Church (Official Video)


Comentarios

INDICE DE ARCHIVOS

Mostrar más

TRALLAZO SEMANAL



POR QUE LO HE ELEGIDO:

Por su magnifica puesta en escena y por hacer buen metal moderno español.